domingo, 17 de febrero de 2013

TIPOS GENÉRICOS DE SUB-SISTEMAS DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN.






Sub-sistema técnico – producción: es el subsistema dentro de la organización que tiene como función y objetivo principal, el establecer las técnicas para producir los resultados, dependiendo, de la filosofía de la organización. Es el encargado del procedimiento de los insumos, su transformación y el resultado. 


Sub-sistema de apoyo: es aquel Sub-sistema que tiene como objetivo primordial, ser soporte, garante de la importación de insumos, es el apoyo para el Sub-sistema de producción. Donde los insumos de energía debiesen ser superiores al resultado acabando.


Sub-sistema de mantenimiento: la función es brindarle a la organización la posibilidad de mantener el trabajo eficiente de sus medios de producción, y la manera mas correcta es mediante un conjunto de elementos que motiven a la conducta humana, que los mantenga en constante feeling con la organización, entra aquí la importancia de los insumos de información. Es mantener vigente a través de valores, costumbres, tradiciones, entre otros.


Sub-sistema de adaptación: ahora bien, no basta para una organización el trabajo del Sub-sistema de mantenimiento para lograr su vigencia y permanencia dentro de un determinado ambiente, donde se desenvuelva una organización. Se necesita un proceso que incluya la manera cómo reacciona una organización delante de alteraciones, avances, crisis, etc., de su ambiente externo. Es cómo afrontar además los cambios organizativos.


Sub-sistema de administración o gerencial: es un Sub-sistema que al igual del resto, es de una altísima importancia porque en el se distribuye, se controla, se gerencia los mecanismos de cada uno de los subsistemas. Es el momento donde se delimitan funciones y se busca la eficiencia en cada uno de los proceso.


· 

  •   Para agregar se afirma que el Sub-sistema de mantenimiento logra total permanencia de las visiones y/o misiones de la organización, muy a pesar de un normal o alta rotación de personal. 

 Autor: Ramirez Pulido, Victor
Fuente: Evaluación de Asignatura: Organización, EEPA - UCV. 26 de noviembre de 2008

No hay comentarios.:

EL SUEÑO

Total de las vistas de la Página